Vistas de página en total

miércoles, 26 de octubre de 2016

EN UN MUNDO ENLOQUECIDO, ERA LA OPCIÓN MÁS SENSATA...

Así, parafraseando a Sarah Connor, empiezo redactando la primera entrada del Blog. Tal vez este inicio deje muy en entredicho mi originalidad... ¿Quién sabe?

Hace ya tiempo que daba vueltas a volver a escribir, desde que mi mundo se enrareció aun más hace casi 7 meses, cuando en una reunión/trampa al más puro estilo Uno de los Nuestros (ya detallaré las similitudes de la escena en el futuro) mi empresa me comunicó que iba a prescindir de mis servicios, desde que empecé a tener muchas y nuevas obligaciones, y mucho, muchísimo tiempo para pensar...

... pensar, y pensar, y pensar! Cosas malas, cosas buenas, cosas divertidas, cosas tristes... Intenté no meditar tanto y volcarme en el que hasta hoy es mi deporte, el atletismo, pero el destino decidió que aun no había pensado demasiado y me premió con una operación que, hasta el día de hoy, me tiene en el dique seco.



También tiene gracia que, recién operado, me llegaron algunas ofertas de trabajo a las que no podía acceder por mi estado, con lo cual se formó un círculo vicioso que hacía girar los engranajes de mi desgastado cerebro a niveles de gripaje inmediato.

Por suerte empecé a filtrar las ideas que venían pasándose por mi cabeza y a pensar en escribirlas, pero, una de mis más pesadas compañeras de viaje a lo largo de mi vida, la Prudencia (que siempre venía con la Vergüenza de la mano) me decía que a quien iba a interesarle lo que yo pudiese contar, que quien me creía, que los escritores escribían libros, que los influencers eran más altos, más guapos, más fuertes y más simpáticos que yo, y que los Bloggers eran una especie superdotada que mezclaba las habilidades de los 2 arquetipos anteriormente mencionados. Cada vez que intentaba escribir, mi amiga Prudencia me sujetaba fuerte las manos mientras su colega Vergüenza me sacudía... "¿Eres tan pedante que te crees capacitado para ésto?"...

... pero reflexioné... No es que sea un adicto a los Blogs, pero si que es cierto que leo algunos, de temas muy diversos, escritos por personas muy distintas, y los autores de los mismos no me parecen pedantes, ni orbitando en otra esfera, ni pintándose aureolas en sus fotos de perfil, eran gente normal!... así que tal vez no era tan mala idea lo de desahogarme de vez en cuando con el teclado.

Y aquí estoy! Con un Mjöllnir en mi brazo derecho que desde hace 15 años me dice que no me rinda, intentando ignorar la molestia que me atenaza la ingle por mi operación de hernia, recién terminada mi búsqueda de trabajo matutina, esperando practicar un poco con la guitarra para el festival del cole de mis hijos, encajando mentalmente todo eso con las tareas domésticas que aun no he hecho hoy, y aun cuestionándome si le daré al botón de PUBLICAR dentro de un momento... Si! Ciertamente, en mi mundo enloquecido, será la opción más sensata!

10 comentarios:

  1. Me gusta! buen comienzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ladyjpi! A ver si la continuación te sigue gustando!

      Eliminar
  2. A por ellos, que son pocos y cobardes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pau! Intentaré infiltrarme entre los cobardes... seguro que no me es difícil! ;)

      Eliminar
  3. Te seguiré leyendo desde hoy.
    Un tema que te olvidas, es tu afición al btt que me traspasaste; fuiste el que a finales de los 90 me encaminó, animó y me enseñó las primeras rutas en el mundo del Mountain Bike en Collserola, deporte sin el cual me costaría llevar mi día a día sin que me diera un infarto por el estrés del trabajo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Hilari! No, no te creas de que me olvido. En un duelo contigo poco antes de mi "retirada" tengo el tope de mis pulsaciones sobre 2 ruedas! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Esto es un buen comienzo. Aprovecha ese receso para escribir. Y pensar... ¿quién tiene tiempo de pensar? En realidad es un privilegio. Tú lo has encontrado, el tiempo, la capacidad ya la tienes. Me ha encantado tu descripción de la cabecera. Pero que yo recuerde sí que sabes tocar la guitarra! Y bien! Seguiremos atentas a lo que publiques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Dona Invisible! Intentaré ir plasmando ocurrencias, recuerdos, etc... y espero que os guste! Sobre la guitarra, "estamos trabajando en ello"!

      Eliminar
  5. Llego tarde... Es imperdonable pero, por fin, aquí estoy. Ha sido una semana muy complicada para mi, es mi única disculpa...
    ¡¡Enhorabuena por decidirte a publicar Hermano!! Creo que tienes 'don' para transmitir escribiendo y eso te convierte en un excelente comunicador de ideas y pensamientos; así que yo te seguiré encantado en esta carrera, que ha de ser de fondo, y disfrutaré con tus entradas.
    Lástima que se perdiera mi primer comentario para esta primera entrada, me había quedado muy chulo y ya no logro ponerlo en pie, cosas del directo, qué te voy a contar...
    Espero que nuestros Mjöllnirs, ambos en nuestros brazos derechos, nos den la fuerza necesaria con esta tarea auto-impuesta de escribir en este vasto universo global.
    Un gran Wassail a tu salud y a la de esta Zancada Metálica que cominezas.
    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias por tu comentario Alejandro! Un verdadero honor recibir esos comentarios de alguien que me da mil vueltas escribiendo. Entiendo lo que dices sobre el comentario "fiasco"... no sabes las veces que me ha pasado... escribir algo que creo queda bien, sale de dentro, dar a publicar... y se queda ahí... dentro de las entrañas de algún servidor maligno! Un abrazo!

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.